viernes, 11 de febrero de 2011

Cuando el esplendor huyó de la estepa rusa - Yubileiny (Rusia)

Continuamos con otra ciudad minera venida a menos tras la caída de la Unión Soviética. Al igual que sucede con Kadikchan, esta población nunca fue totalmente abandonada, pero en la actualidad tan sólo 5 bloques de viviendas están habitados.

Yubileiny era uno de los asentamientos más importantes de trabajores mineros de la vieja URSS, pero en los años '90 el sector dejó de ser productivo y los vecinos se mudaron a otras localidades cercanas.

La desbandada general es muy reciente; este vecindario quedó prácticamente desierto en el año 2000, tan sólo dos años después del cierre de las pocas empresas que permanecían en actividad.

Al convertirse en una ciudad carente de actividad económica, los propietarios de las viviendas no encontraron vendedores y se vieron en la obligación de abandonarlas, incluso se cortó el suministro de servicios básicos.

Hoy en día, las personas que todavía residen en la villa, viven de su propia producción agrícola y ganadera, pero la actividad empresarial y la dotación de servicios es prácticamente nula. El pueblo, por tanto, está condenado a su desaparición definitiva.



Fotos realizadas por Alexander Belenkiy, más imágenes en http://2leep.com/bar.php?url=http://macos.livejournal.com/545137.html

2 comentarios:

  1. "este vecindario quedó prácticamente desierto en el año 2000, tan sólo dos años después del cierre de las pocas empresas que permanecían en actividad. Al convertirse en una ciudad carente de actividad económica, los propietarios de las viviendas no encontraron vendedores y se vieron en la obligación de abandonarlas." Desgraciadamente esa situación me suena bastante...

    ResponderEliminar
  2. Ya... espero no tener que incluir a Quiroga dentro de unos años, ¿te imaginas? ¡No more comments que me emociono! XD

    ResponderEliminar