lunes, 7 de febrero de 2011

Parque temático de la desolación - Takakonuma Green Land (Japón)


Si hay un lugar escalofriante por antonomasia, es un parque de atracciones abandonado. La contraposición de la diversión y la alegría contra la desolación y la destrucción, genera una sensación turbadora a la vez que espeluznante.El parque Takakonuma Green Land se inauguró en 1973, época en la que los japoneses estaban entusiasmados construyendo centros de diversión extrema por todo el país.

El furor de los japoneses por los parques de atracciones fue sustituído por el hastío; la multitud de espacios de estas características propició el aborrecimiento de los habitantes nipones, la apatía fue tan grande que la mayor parte de las empresas quebraron por déficit. Takakonuma Green Land cerró sus puertas en 1982 dejando intactas todas sus instalaciones.

La clausura de este centro de diversión también se ha asociado en diversas ocasiones a sucesos de carácter paranormal, pero lo cierto es que oficialmente la empresa desapareció por problemas financieros.


2 comentarios:

  1. Parques de atracciones abandonados y el payaso del MacDonals... pocas cosas dan tanto miedo jaajaja. Si nos fijamos no son más que la relación entre la infancia y el miedo a crecer, a dejar de lado la etapa más feliz (¿?) de nuestras vidas... el miedo a buscar un día en nuestros propios parques de atracciones y descubrir que ya están abandonados, muertos, sin vida, sin sonrisas... Lo bueno de los recuerdos es que nos dan la oportunidad de revivir otros tiempos, lo bueno de los recuerdos es aprender a estar lejos y sentirlos vivos dentro.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado hacer una larga saga de estos sitios, pero no había pensado en el payaso de McDonals, jajajaja, a lo mejor si busco información encuentro que Stephen King se basó en él para escribir "It", XDD
    Por cierto... estás muy filosófica tú, ¿no? jeje, aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices, ¡Todo lo relacionado con el mundo infantil da miedito!

    ResponderEliminar